El Gobernador lamentó las declaraciones realizadas por el secretario de Trabajo de Chubut, Jerónimo Juan García, quien dijo que en el sector pesquero santacruceño hay subempleo y cooperativas en negro, y consideró que “si tiene alguna denuncia que hacer debería ser más concreto y especificar a qué se refiere”.
De hecho el "cigüeña", seguramente desconoce la crisis que tiene el sector pesquero en nuestra provincia, y seria bueno que evalué la situación, junto a los compañeros de los sindicatos afines, para tratar de mejorar la precariedad laboral en la que se encuentran los tabajadores de la pesca en nuestra provincia del Chubut.
No solo el sector debe tener un salario digno y acorde a las tareas insalubres que realiza, sino que debe garantizar su futuro, al momento de acceder a su jubilacion.
Para entender mejor la situación, si un trabajador esta en regla y en bajo un convenio colectivo de trabajo, que regule correctamente la actividad, el acceso a un beneficio jubilatorio, acorde a las tareas desarrolladas durante su vida laboral, sera mas realizable, caso contrario, se hecha toda la carga a la caja que debe garantizar su prevision social.