Sin que pueda sonar a desencajado del mundo, cuando antes se pedía que gritos, sobretodo desde la oposición (la derecha neo liberal), que había que estar atados a Estados Unidos para tener una economía fuerte y con previsibilidad, la Argentina mostró su política económica ante las naciones unidas primero, y ante entidades bancarias después.
Al mismo tiempo en que el presidente de la máxima potencia mundial, George Bush, practicamente rogaba que el Senado apruebe el paquete de medidas para salvar la economía de ése país.
La delegación que encabezo la presidenta Cristina Kirchner, hizo una muestra de las políticas que esta llevando adelante el modelo nacional y popular, y fue la presidenta quien se encargo de hechar por tierra el modelo imperialista, supuestamente inquebrantable, poniendo de relieve además, las bondades y fortalezas de los modelos populares e intervencionistas.
Un integrante de la delegación, el diputado nacional José María Diaz Bancalari, hablo sobre la gira.
Insisto, nuestra alianza debe ser primero entre los países hermanos del mercosur, para poder consolidarnos como bloque regional, y borrar de plano, cualquier intento de ingerencia externa con fines espurios, tal cual lo dijera el General Perón.
-La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. (Juan D. Perón)