Hace unos minutos escuche el debate en un canal de cable, entre los legisladores nacionales Gioja y Morales, del peronismo y radicalismo respectivamente.
Y para ser honesto, me hubiera gustado que el nivel del debate hubiese sido muchos mas elevado, pero en virtud del tema en cuestión, y a juzgar por las posiciones de ambos legisladores, era de prever que se iba a notar mucho mas, los posicionamientos políticos, por sobre los fundamentos técnicos y legales.
Pero además y como corolario, me llevo sin querer, a una conclusión, ya que ante cada tema debatido en la mesa, se notaba una vez mas, la diferencia entre defender una decisión de política de estado y la contracara, que es atacarla, obviamente, es mucho mas fácil intentar desacreditar cualquier idea, descalificarla, en vez de defenderla.
Y la verdad es que, aunque hice un enorme esfuerzo por no pensar que el legislador radical solo trataba de poner palos en la rueda, bajo la excusa de la búsqueda permanente de legalidad y de un marco jurídico que garantice las reglas claras para nuestro país, es que pensé casi en voz alta y dije..."estos radicales son unos fenómenos, siempre hablando de la constitución, el derecho, las reglas claras, seguridad jurídica, etc. pero por lo menos desde que tengo uso de razón, los gobiernos radicales no se han destacado por la creación de nuevos puestos de trabajos o la continuidad en los mismos, ni hablar de inversiones, construcciones de nuevas viviendas, rutas, aumentos salariales, para trabajadores y para los jubilados, derechos humanos, etc, etc, etc.
Pero si saben, de flexibilizacion laboral, rebajas a los jubilados, represión a las manifestaciones sociales y ni hablar, de intentar desligitimar la representatividad que históricamente han tenido las organizaciones gremiales, sobretodo en los gobiernos peronistas.
Lo digo y lo sostengo, con las convicciones intactas, sin fanatismo, pero convencido.
Miguel "Coné" Diaz.
PJ Digital- Chubut.