El gobernador Mario Das Neves se mostró confrontativo con varios sindicatos que fueron a manifestarse frente a casa de gobierno.
Los gremios de UOCRA, ATE, SITRAJUCH entre otros, se manifestaron frente al palacio de gobierno provincial, donde los esperaba un cordón policial y bayas, para impedir el avance de los manifestantes.
Los reclamos se centraban en la falta de respuestas del gobierno provincial, para solucionar los problemas de desempleo, aumentos salariales y apertura de carrera administrativa.
Durante las protestas, se realizaron cortes parciales de la Ruta 3, obligando a intervenir a funcionarios provinciales y a fuerzas policiales para tratar de destrabar el conflicto.
En la jornada tensa que se vivió en Chubut, el gobernador hizo una denuncia mediatica, al señalar que los sindicatos tienen practicas patoteriles, de extorsión y que han pedidos de coimas.
Estas manifestaciones fueron repudiadas rápidamente por la CGT, al momento en que Luis Nuñez, Sec. Gral. se mostró molesto por los dichos del gobernador, y le pidió que no trate de causar un impacto mediatico, y que existe otro ámbito si es que tiene que hacer denuncias contra las organizaciones gremiales.