Tal como lo reflejaron y cubrieron los medios mas importantes de la provincia, un hombre cercano a Kirchner, como es el companero Juan Carlos Batarev, actual Jefe Regional de Anses, y a su vez vice presidente primero del PJ provincial de Santa Cruz, arribo a la ciudad de Esquel para la inauguracion de las romodelaciones que se hicieron en el edificio de Anses de esa ciudad.
Anses inauguró nuevas instalaciones en Esquel
25/09/2009 En la jornada de ayer las remodeladas instalaciones de la oficina de la ANSeS en Esquel quedaron formalmente inauguradas. El acto contó con la participación de funcionarios de este organismo a nivel regional, funcionarios gubernamentales y municipales, como el ministro de Familia y Promoción Social Gonzalo Carpintero Patterson; el presidente del IAC, Juan Ripa y los intendentes de Trevelin y Esquel, Carlos Mantenga y Rafael Williams, además de representantes de otros organismos del Estado, entidades intermedias y Fuerzas de Seguridad.

Se destacó la presencia del jefe de la Regional Sur II Juan Carlos Batarev junto al gerente Red Interior Juan Pinuaga quienes acompañaron al jefe de la UDAI Esquel Roberto Fernández en la inauguración.
El edificio ubicado en calle 9 de julio al 700 fue totalmente remodelado y permitiendo contar con una mejora en el espacio y funcionalidad para la atención, con filas de sillas para la espera del público, distintas áreas para trámites diferenciados y un mostrador de consulta, espacios más amplios y cómodos, como asi también oficinas internas para personal jerárquico y estadísticas.A cargo del discurso inaugural estuvo Juan Batarev, quien destacó los logros de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y el acompañamiento del gobernador Das Neves a nivel provincial.
«Han sido muchos años de desidia, sobre todo en la época de los 90, cuando se trató de desguazar el organismo, luego del 2003 con la fuerza que impuso el presidente Néstor Kirchner empezaron a cambiar las cosas», manifestó el jefe de la Regional Sur II de la Anses. «Prueba de ello es este edificio propio que hoy es una realidad y que no solo sirve para atender al público, atender a nuestros afiliados, sino para que mejor trabajen nuestros empleados».
Por otro lado, señaló que «el plantel estaría completo destacó y no habría necesidad de incorporar mayor cantidad de personal», a la vez que hizo hincapié en que el contexto de crisis internacional encuentra un «organismo ordenando». Finalmente, Batarev reiteró el agradeció a los intendentes de Esquel y Trevelin por el acompañamiento, como también al gobernador Das Neves.