Mientras la oposición ponía palos en la rueda, planteando cuestionamientos sin sustento real, y marcando una clara oposición partidaria y no legislativa, el Kirchnerismo hizo lo que nadie... Por decisión política y por coherencia, acabamos de presenciar otro gran paso, para que los jubilados estén un poco mejor cada día.
Pero cuando los que hoy cuestionan esta ley son los mismos que destrozaron el poder adquisitivo de los jubilados, vendieron como en un mercado negro haciendo un gran negocio con la prevision social, e hipotecaron el futuro de millones de trabajadores, el gobierno de Cristina Kirchner, impulso la ley que da garantías a los jubilados, y que es el punto de partida para los nuevos logros que vendrán, porque esta es nuestra historia, y porque ellos también tienen la suya... Todos los argentinos nos debemos una profunda reflexión.
EL ROL HISTÓRICO DE LOS QUE HOY CUESTIONAN LA LEY DE MOVILIDAD.
Cuantos años han pasado, cuantas marchas de los jubilados, recuerdo a la respetada Norma Plá, quien se enfrento a Domingo Felipe Cavallo, el superministro de Menem y de la Alianza, el que nos engaño a todos con su falso llanto.
Recuerdo el ajuste que hizo el ex candidato a presidente por Recrear, hombre muy cercano a Macri, Ricardo Lopez Murphy, en su paquete brillante de ajustes, el que incluía una baja millonaria en educación, también contemplaba un baja en el presupuesto de la ANSES, lo que golpeó el bolsillo de los jubilados y de los empleados de la Administración Nacional de Seguridad Social.
EL párrafo que hacía referencia al recorte versaba: ... "Anunciará una reestructuración general en la ANSeS, que incluirá una baja de 30% en personal. El organismo se encarga de pagar jubilaciones por 20.000 millones de pesos al año. Economía quiere ahorrar 550 millones de pesos a través de varias medidas"...
Ni hablar de la "obra maestra del Menemismo, con Carlos III de La Rioja y su lugarteniente, otra vez, Domingo Felipe Cavallo, desde su falsa convertibilidad, hasta la venta de uno de los negocios mas grandes de los noventas, las AFJP.