
Y es que los que a la fecha aportan en el régimen de capitalizacion deben saber, que debido a las inversiones que las AFPJ`s hicieron con sus aportes, han arrojado perdidas importantísimas, lo que se reflejara en sus próximos resúmenes, y si el estado no interviene, el daño que sufrirán los trabajadores allí enrolados, sera incalculable.
Y aquí no se trata de una discusión partidaria, oposición contra oficialismo, se trata de que el estado debe estar presente, cuando los trabajadores estén en riesgo, tanto por su previsibilidad laboral como también, su seguridad previsional.
Las AFJP, ya demostraron ser un verdadero fracaso en varios países, y cito a Chile, como un caso testigo, y en el nuestro, han arrojado perdidas importantísimas, que no golpearan solo al aportante, dejando indemnes a las AFJP, aunque hayan sido estas, las que invirtieron mal con los fondos de los aportantes.

El anuncio del traspaso de los aportantes en las APJP a la ANSES (régimen de reparto), esta previsto para hoy, en la sede de la Administraion Nacional de la SEguridad Social.