Tal vez quien mejor refleja esa situación es el Intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, paradojicamente, en tiempos en que todos tratan de recostarce sobre el peronismo, para afirmar sobre una estructura política solida cualquier proyecto electoral, sin dudas quien mejor expresa el "peronismo" en Chubut, disputandole al menos esa caracterìstica, al mismísimo gobernador, fue tratado como un militante mas, lo que puede ser interpretado como un paredón que detiene una proyección electoral... o como la definición, para que se entienda cual es el lugar, donde se desatan las batallas electorales, en la arena y como un militante mas.
Y la verdad es que el tiempo dirá, o las habilidades de unos y otros dirán, si fue mejor o peor haber estado abajo o arriba del escenario, del lanzamiento del "modelo Chubut".
Y como la política no es para tibios, se vera en los próximos meses, quien tiene la capacidad de construir, que no es poco, esto me hace acordar que tengo que continuar escribiendo un intento de Ensayo, que me tiene ocupado desde hace un tiempo a esta parte, y que denomine "manual de CONSTRUCCION política, obviamente, no es un intento de paralelismo del libro de cabecera de quienes abrazamos la doctrina peronista (hablo del Manual de CONDUCCIÓN POLÍTICA), volviendo a la idea que intento expresar, sostengo con total convicción que los tiempos que vienen, serán los ideales para construir.
Esto significa, dejar de lado personalismos, ya que quien quiera caminar los extensos caminos de la provincia del Chubut, tendrá que convocar, sin temores, a los que crean mas capacitados, a esos que tienen la característica que no se encuentra en las universidades privadas, y se llama "empatia", sin menoscabar a quienes se esforzaron para recibirse en alguna carrera terciaria o universitaria, creo y sostengo fervientemente, que los actores mas importantes, de aquí al 2011, serán los militantes, los nuevos y los viejos, pero LOS MILITANTES, esos que estuvieron, están y estarán, en los momentos en que el peronismo los necesite, pero es hora de darles el valor que realmente tienen.
Quienes militamos, nos encontramos todos los días, con compañeros que soñaron con ser convocados, no como funcionarios, sino como militantes, y una vez mas, se sintieron defraudados y hasta ninguneados, entonces, nosotros, vamos a ir por todos ellos, para caminar nuestra provincia codo a codo, sin temores y con convencimientos... porque en definitiva somos peronistas... y con eso nos alcanza.
... Paciencia oriental... ( Nestor Kirchner.- 2008)