PUNTOS MAS DESTACADOS DEL DISCURSO DE CRISTINA 09/06/2008
El estado aporta 14 mil millones para sostener el tipo de cambio competitivo.
La presidenta manifestó que su gobierno peco de inocente, al creer que toda la dirigencia que hablaba de redistribución de la riqueza, realmente estaba dispuesta a hacerlo.
El Gobierno Nacional (dijo la Presidenta), construirá 30 hospitales de complejidad cuatro (4), también 300 centros de asistencia primaria a la salud.
La mandataria nacional agregó que, el Estado no quiere cerrar la cuenta fiscal, sino que quiere cerrar la CUENTA SOCIAL DE TODOS LOS ARGENTINOS.
En otro párrafo sentencio, que las casi 300.000 viviendas que el Estado Nacional construyó, fueron redistribuidas entre todas las provincias Argentinas, en otra clara demostración, de federalización de su gestión.
Luego Cristina Kirchner manifestó que, 100 megavatios se ahorraron, gracias al programa de uso racional de la energía.
También aseguro que las medidas económicas que se adoptaron( haciendo una directa alusión a las retenciones sojeras), fueron pensadas y repensadas, y no una ocurrencia de una noche, y que luego de la cumbre de la FAO, nos dimos cuenta, afirmó, de la acertada medida en materia de política económica, que se había tomado, reasegurandola al momento de mencionar el problema global de los alimentos que el mundo enfrentara en los próximos 10 años.
"El 10 de diciembre les dije que los problemas que venían, eran los alimentos y la energía".
Resaltando los logros del modelo político, económico y social que esta en marcha, destaco que desde la llegada al gobierno del esta gestión, subió el empleo, el salario, la jubilación, pero aun falta más trabajo, más salarios, más jubilaciones, más camas para los pobres, más salud, y que allí radica el convencimiento y la ratificación del rumbo de su modelo de país.
"Mientras haya un pobre en la patria no habrá victoria definitiva para la Argentina".
"Si algún argentino se sintió ofendido por algún gesto o por alguna palabra, desde aquí le pido perdón, pero esas imágenes de gente golpeándose, imágenes de violencia, las debemos dejar atrás, porque ya las he vivido y los argentinos debemos comprometernos en serio para derrotar a la pobreza, no quiero esa Argentina dividida, finalizó.
La Comisión de Enlace dijo estar de acuerdo con el destino de los fondos, aunque admitió que su reclamo sigue en pie. Esperan el llamado del Gobierno para reanudar el diálogo.
Asi lo aseguro Mario LLambias.