El ex comisario esperó a la Policía en su casa. La orden fue dispuesta por el juez Suares Araujo. Anoche, la Cámara de Diputado aprobó el desafuero del ex subcomisario.
Agencia Télam
Luis Patti esperaba en su casa a la Policía Federal que llegó minutos antes de las 18 para concretar la orden de detención que dispuso esta tarde el juez federal Alberto Suares Araujo. "Patti lo estaba esperando en su casa. Cuando llegaran, se lo iban a llevar", dijo el abogado Silvio Duarte, al confirmar la noticia. Los uniformados se dirigieron al edificio en el que vive Patti, en la localidad de Escobar, para cumplir con la orden de arresto.
UN POCO DE MEMORIA...
Al “macho de Escobar” le gusta “patear traseros” y amenazar. Y dice que eso “no es violar derechos humanos”. En sus años de guerra sucia hizo cosas mucho peores, que ahora saldrán a luz en un dossier sobre su “carrera”.
La declaración data de unos años atrás (1998), pero pasó desapercibida para la prensa nacional y para una Justicia que, se supone, debería perseguir de oficio la apología de la tortura. El miércoles 9 de setiembre de 1998, en una entrevista concedida a La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el ex comisario bonaerense y actual candidato a gobernador Luis Abelardo Patti afirmó que Guillermo Luque y Luis Tula fueron condenados sin pruebas por el asesinato de María Soledad Morales y relacionó el fallo judicial con su propio currículum como torturador, ahora confeso: “Eso es violar los derechos humanos, no lo mío, que es decir patéenle el traste hasta que confiese
En los años 90´, cuando el juez en lo Criminal de San Isidro, Raúl Alberto Borrino, procesó al ya subcomisario Luis Patti y ordenó su detención, el presidente Menem salió en su defensa: “Hace todo bien, porque limpia una zona del Gran Buenos Aires de delincuentes”. El juez Borrino salió de la causa y Patti de la cárcel.