En nuestra ciudad de Trelew, se instalo el debate, que hace unos días, está en a la orden del dia en nuestro pais y es EL MONOPOLIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
En nuestra ciudad desde hace varios años que la prestacion del servicio de television por cable, está en manos de UNA EMPRESA, y la intención de un segundo sistema de television por cable, reavivo un debate hasta ahora dormido.
Y como para ayudar a profundizar la crisis de la cooperativa se habla cada vez mas de la presunta PRIVATIZACION DE LA COOPERATIVA, lo que representaría, un decisión que abasallaría la esencia de toda COOPERATIVA, que es ni mas ni menos que la institución en manos de los socios.
QUE ESCONDE EL PESO PESADO DE LUZ Y FUERZA EN SU RECLAMO.
El "gordo" de los luzyfuercistas Hector Gonzalez, reclama una aparente deuda sindical a la cooperativa de algo así como 2.200.000 pesos de capital; caso contrario se procedería al embargo de bienes de la entidad, lo que genero una renuncia a través de los medios radiales, por parte del Presidente? de la Cooperativa eléctrica de Trelew Juan París. A su vez, se instaló en la opinión publica, la la polémica que generó el reclamo del poderoso sindicato de Luz y Fuerza. Ya que por un lado va el derecho del gremio a reclamar lo que le corresponde, y por otro, la falta de solidaridad del mismo, ya que parte de la opinión publica se manifiesta en contra de los reclamos desmedidos, al sostener que los trabajadores de éste sector, son de los mejores pagos en la Argentina, incluso por encima de la media de cualquier profesional. Desde el punto de vista sindical, se puede entender como habilidad gremial para negociar, pero para el común de la gente, puede parecer como un reclamo totalmente inoportuno y además poco solidario.