EFECTO BUMERANG.
Algo que nos sucedió a los kirchneristas en el armado de las listas en algunas localidades de la provincia del Chubut, previo a las elecciones de septiembre de 2007 en nuestra provincia (Chubut), parece estar sucediendole por estos días, al gobernador Das Neves, pero al mandatario provincial, en el armado de la lista del PJ Nacional que confeccionan, el propio Nestor Kirchner y sus colaboradores. FUNDAMENTALISTAS "K".
A nosotros (los denominados por dasnevistas como, "fundamentalistas K"), nos dijeron que no dábamos con el perfil dasnevista del gobierno provincial, manifestándonos, que pertenecíamos a una matriz kirchnerista, algo que no era nuevo para nosotros, porque jamas ocultamos nuestro convencimiento y nuestra militancia dentro del modelo nacional y popular que propuso el kirchnerismo.
Ahora le ocurre algo similar, al gobernador Das Neves, pero, segun medios patagonicos y nacionales, a éste último, en la confeccion de la lista del PJ que encabezara Nestro Kirchner, manifestando que, DAS NEVES NO DA CON EL PERFIL que busca hoy el justicialismo, inclusivo, plural, participativo, abierto, tal cual lo expresara el ex-presidente Nestor Kirchner frente a la FAM.
"EL Periódico Austral", titula:NO SERÍA DEL PJ
Das Neves quedaría afuera de la lista.
De acuerdo a todos los análisis de los observadores cercanos a ese diseño, el Gobernador de Chubut “no da el perfil” que busca hoy el Justicialismo de cara a una amplia convocatoria política hacia todos los sectores.
Antes de su alineamiento con los ruralistas, Das Neves aparecía como uno de los nombres más firmes, entre los dirigentes que acompañarían al "nuevo peronismo", pero la falta de tacto a la hora de pronunciarse en tan delicado momento, parece haberlo convertido en poco confiable a la mirada de los dirigentes del PJ.
"El viernes, día en que vence el plazo para la presentación según lo dispuso el Congreso del PJ en Parque Norte, se develará si los cimbronazos de los días del lock out de los productores agropecuarios dejaron huellas que hayan llevado a Kirchner a tachar algún nombre que antes quizás estaba en la nómina", dice por ejemplo Daniel Míguez en Página/12.
"De ser así, eso no implicaría grandes movidas en las ansiadas cinco vicepresidencias, sino que las tachaduras estarían más abajo y no serían muchas. Por ejemplo, si el gobernador Mario Das Neves estaba en los planes de Kirchner para ocupar un lugar entre los 28 integrantes de la mesa chica del Consejo Nacional, es probable que después de las duras críticas que le hizo públicamente al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ahora haya perdido esa silla".