La Presidenta dijo hoy que por primera vez en 100 años "tuvimos cinco años de crecimiento económico ininterrumpido". En ese sentido indicó que en ese lapso "tuvimos tasas superiores al 4 y 5 por ciento" y aseguró hoy que si Argentina "vuelve a crecer este año", entonces "habremos completado en toda nuestra historia, desde 1810, el mayor período de crecimiento de nuestra historia".
"Venimos de una sociedad desequilibrada con fuertes crisis y de una Argentina volátil, un pasado volátil" por el cual de "cada tres uno fue de recesión, en los últimos 24 años".
"Como nos propusimos hace cinco años a bajar la desocupación a un dígito, ahora en el que denomino Acuerdo del Bicentenario hay que bajar la pobreza a un dígito", afirmó la Presidenta.
En su discurso de apertura de la 126 sesion legislativa nacional, planteo los lineamientos de lo que será su gestion durante el 2008.
"La salida a la inseguridad debe ser sistémica", dijo la Presidenta en su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Además, destacó el acuerdo con los docentes y anticipó que aspira a lograr una tasa de desempleo del 5% dura su mandato. Pasado el mediodía llegó al Congreso para inaugurar las sesiones ordinarias.