
Un día después de las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Kirchner fundamentó su decisión de alejarse de la conducción del justicialismo, al asegurar:
"He decidido renunciar a ese lugar y pedirle a Daniel Scioli que como vicepresidente primero asuma esa responsabilidad con las ganas y el empuje que siempre demuestra en todo lo que hace".
En ese momento, el ex presidente indicó: "Como dije anoche me voy a dedicar a colaborar para seguir profundizando este modelo de cambio, profundizar la gobernabilidad y para que podamos construir una alternativa potente para el 2011".
Kirchner señalaba en aquel momento que "hay momentos en los que hay que tomar ciertas determinaciones y decisiones" y aseguró que "junto a Scioli estarán todos los gobernadores que integran el Consejo Nacional partidario que lo van a apoyar".
Pese a la renuncia presentada, el Concejo Directivo del PJ decidió rechazar la dimisión de Kirchner, pero el ex mandatario nunca volvió a ocupar ese cargo pese a los reiterados pedidos de gobernadores, legisladores y dirigentes peronistas. 

NESTOR CONDUCCION.-