Cristina Fernandez de Kirchner, luego de analizar los resultados electorales, pero fundamentalmente, los pedidos de la ciudadania, dio muestras de una clara convocatoria a todos los espacios politicos, sociales, etc., para acanzar en reformas que tienen que ver con una nueva forma de entender la politica.
El primer gesto fue el recambio en el gabinete, y luego, durante el acto del 9 de Julio, llamo a profundizar los logros obtenidos y a corregir entre todos los sectores, lo que haya que corregir.
Sin dudas un nuevo horizonte se abre en el gobierno de Cristina.
Durante el acto realizado el miercoles, Cristina Fernández juramentó al nuevo jefe del gabinete ministerial, Aníbal Fernández; a los ministros de Economía, Amado Boudou; y a otros funcionarios de segunda línea designados en la víspera.
Anibal Fernández, hasta ahora ministro de Justicia y Seguridad, reemplazó a Sergio Massa; Boudou, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sucede en Economía a Carlos Fernández.
La presidenta también juramentó al nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, y a Julio Alak, como titular del ministerio de Justicia y Seguridad para llenar el espacio dejado por el nuevo jefe de gabinete.