Era de esperar que la "intransigente" posición del dirigente gremial Juan Carlos Fita, terminaria como muchas otras postulaciones, ... bajándose antes de subir.
Esto es mas viejo que el agua, pero lo grave es cuando se utiliza a la organizacion sindical, llamese 62 organizaciones o como se llame, detrás de un amague, que se sabe de ante mano que es solo eso, "un amague".
Distinta es la posición del peronismo, o parte del peronismo comodorense, y hablo del peronismo de perfil militante, no digo que es el representativo ni mucho menos, porque eso queda a interpretación de quien lo lee o lo practica, dependiendo del lugar que ocupe, pero esta claro que el PJ en Comodoro, esta dividido entre los elitistas, o el peronismo cheto, y el peronismo de perfil militante y de base, discutible o no, repito.
Y es que la posición de Touriñan y posteriormente la del reconocido "Tano" Di Pierro, plantean un análisis de la situación, que seguramente estará en el freezer, mínimo, hasta el 28/06/2009, de ahi en mas, quien sabe que es lo que pasara...
Lo mas importante que dijo el ex? presidente del PJ Chubutense, a mi modesto entender fue, que cuestiono a los que de alguna manera asesoran, o susurran las resoluciones que toma el gobernador dentro y fuera del peronismo, en este caso molesto, lo que atañe al PJ.
Sin nombrarlos, los acusados no son mas que los autodenominados "Elegidos", un grupo de profesionales, de escaso recorrido militante, sin formacion doctrinaria y con un respaldo indudable de parte del Gobernador.
Este grupo, que apareció en la escena política cuando Das Neves llego al poder, comenzo a ganar terreno dentro de las estructuras del gobierno provincial, lo cierto es que nadie hace nada en en gob. de Das Neves, sin que tenga la aprobacion del manda mas.
La duda o la pregunta es, cuanto mas puede durar este grupo de funcionarios, ya que ninguno esta ocupando un cargo electivo, solo son funcionarios, algunos con mas paraguas y otros menos, pero funcionarios al fin, los que pueden ser removidos por los nuevos manda mas, una vez superado el 2011, si es que se cumplen las promesas de buscar revancha por los años de ninguneo a los históricos y no tantos, militantes y dirigentes de extracción peronista.
En fin, eso esta por verse.