En Diciembre de 2007, Kirchner deja la presidencia con una imagen altamente positiva y según un sondeo de opinión (realizado unas semanas antes de dejar la presidencia), ubicaba al entonces primer mandatario, como el que realizó el "mejor gobierno" desde 1983. Más del 80% de los encuestados opinaba que deja un mejor país del que recibió.
Hoy la realidad marca que Nestor Kirchner continua en consideracion de la mayoría de los Justicialistas, pero sobretodo en la mayoría de los argentinos, y muestra de ésto es, que por unanimidad fue aclamado, como el mejor dirigente para reconstruir el Partido Justicialista a nivel nacional, encabezando la lista única, ya que nadie tuvo el coraje para enfrentarlo, encabeza la lista que asumirá el próximo 14 de Mayo al frente del Partido Justicialista.
Así, Kirchner se muestra como un dirigente de fuste y lejos de la dirigencia media nacional, el ex presidente a demostrado tener una capacidad inobjetable en el campo de la construcción política.
Otra muestra de la capacidad para contener a quienes aun fuera del Pj, adhieren al modelo Kirchnerista, estará dado en lo que continuara realizando LA CONCERTACIÓN PLURAL- Seguramente COMPROMISO K tendrá mucho que ver en ese armado.