A alguien le puede llamar la atención que cuando un gobierno no responde a los grupos concentrados que manejan la economía mundial, es desestabilizado?
A nadie debe sorprender entonces, que cuando los máximos lideres sudamericanos buscan afianzar sus políticas redistributivas y profundizar el modelo nacional y popular en los distintos países de latinoamerica, estos comienzan a sufrir crisis internas, que los pone en muchos casos al borde de la division nacional, tal cual es el caso de lo que pasa por estos días en el hermano país de Bolivia.
Otro dato significativo, que se puede tomar en cuenta para sustentar aun mas este análisis, tiene que ver con el supuesto reclamo agropecuario, ya no pueden disfrazar mas el verdadero argumento para parar a nuestro país (Argentina) por casi un mes, y si fuese justo el reclamo, que el estado se queda con sus ganancias... de donde sacan estructura y dinero para mantenerse sin producir por casi dos meses?, esa pregunta se responde sola, es que han obtenido muy buenas ganancias en los últimos tiempos y eso les da aire como para dedicarse a cuestionar un modelo de país, y seguramente muchos de ellos van a ser candidatos en el 2009.