La Presidenta participó junto a Fabiana Ríos de la inauguración de obras en el aeropuerto de Río Grande. Y dijo que "sin lugar a dudas debe mejorarse" el esquema de servicios áereos en la región, con el objetivo de atender un "despegue del turismo en forma exponencial".
La presidenta Cristina Kirchner se mostró esta noche en Río Grande con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, al tiempo que aseguró que "sin lugar a dudas" es necesario "mejorar la frecuencia de vuelos" con el objetivo de "atender un despegue del turismo en forma exponencial".
"Sin lugar a dudas deberemos mejorar la frecuencia de vuelos", expresó la mandataria durante la inauguración de obras en el aeropuerto de esa ciudad fueguina. "Recorriendo con Fabiana (Ríos) el aeropuerto, vemos una puesta a punto de lo que en la Argentina estamos viviendo en materia de crecimiento, despegue e incremento del turismo", agregó.
Al destacar las obras en el aeropuerto, la mandataria dijo que "son muy importantes, no sólo en términos de usuarios que ven mejorar la calidad del servicio, sino porque es el instrumento de comunicación de los patagónicos". "Cuando la gente decide a través del voto popular, hay que ir tras un proyecto para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos", finalizó.
A su vez, la gobernadora y dirigente del ARI Fabiana Ríos destacó que "esta obra era esperada largamente por todos nosotros". "Ha sido la puerta de entrada a la ciudad y una de las principales vías de comunicación a nuestra provincia; ha sido la primera imagen que vieron quienes vinieron a Río Grande a vivir", consideró la mandataria.
Las nuevas obras en el aeropuerto incluyen las últimas innovaciones en seguridad y requirieron de una inversión superior a los 10 millones de pesos. La estación aérea tendrá ahora capacidad para recibir a más de 500.000 pasajeros anuales y una superficie total de 3.250 metros cuadrados.