Afirman que se respetará la diversidad dentro del justicialismo. Lavagna podría ser el vicepresidente de la nueva conducción partidaria que encabezará Kirchner. Así, se amplía la base de sustentación del Gobierno.
Fuentes muy cercanas al inesperado acuerdo aseguran que Lavagna podría ocupar la futura vicepresidencia del PJ, un cargo al que también aspira el gobernador bonaerense Daniel Scioli, según él mismo lo dijo en una entrevista con Clarín, hace exactamente una semana.
Más allá de las fuertes diferencias personales con Lavagna, que lo llevaron a decidir su despido después de ganar las elecciones legislativas de 2005, Kirchner siempre mantuvo un canal de comunicación a través del senador José Pampuro, que fue ministro de Defensa mientras Lavagna conducía el Ministerio de Economía con Kirchner. Las conversaciones se aceleraron después de las elecciones presidenciales y Pampuro terminó siendo una pieza decisiva para que Kirchner y Lavagna llegaran a este acuerdo.
DIARIO PERFIL PUBLICÓ:
Reorganización del PJ
La historia de dos hombres que nunca se estimaron, pero jamás van a denunciarse por corruptos. Los motivos por los que Felisa jamás atacó a su ex jefe y Kirchner nunca dejó de apoyarla a pesar del escándalo.