FUENTE: EL COMODORENSE.

La concejal y candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria, Cristina Ziebart, habló en Radiocracia sobre las acciones que se vienen realizando en el marco de la campaña y se definió a la apertura del local de Trelew de Pie como “un puente entre Comodoro y el Valle”.
“Estuvimos hace dos días inaugurando Trelew de Pie, es un acercamiento con el valle”, dijo la edil y destacó que “Es tender un puente entre Comodoro y el Valle. Es una postura distinta. Una visión que tiene Di Pierro de acercar la posición que tenemos desde nuestra ciudad hacia esa región de la provincia”.
Sobre la importancia que está obteniendo la rama femenina en el FPV, la edil aclaró que “no creo en la división de género en la política, sino en algo mas global pero nosotras acercamos nuestra postura. Por ejemplo la intendente electa de Rawson, que es una muy buena persona, cuenta con una gran cantidad de proyectos. Es una mujer muy especial y el consenso en lo que sentimos nosotros y lo que siente Valle es muy importante. Hay que estrechar las manos y ver qué podemos hacer por la provincia”.
Salud en Comodoro un problema
Como profesional médica la Dra. Ziebart habló también sobre la situación de la salud en nuestra ciudad y expresó que “en Comodoro siempre ha sido un problema especial el de la salud, en esto hay que descentralizar determinadas situaciones, hay que tener presupuestos descentralizados”.
En cuanto a las diferencias con otras regiones de la provincia, puntualizó que “el Valle depende más de la obra social Seros, acá hay más atención en medicina pública. Creo firmemente en la salud pública pero habrá que charlar muchas cosas, Martín (Buzzi) lo sabe muy bien, hay que estructurar un sistema de salud en donde la salud pública sea el motor”.