A los argentinos nos cuesta mantenernos firmes cuando la opinión publica, generalmente conducida por los medios masivos de comunicacion, cambia abrruptamente de posición, y hay que decirlo, siempre es por un hecho particular que cambia el estado de ánimo, y lo que antes era, a partir de ese hecho concreto, deja de ser.
En esta locura permanente de cansarnos rápido de todo y pedir cambios, para que todo vuelva a foja cero, muchisimas veces hemos cometido errores imperdonables como país.
En política pasa exactamente lo mismo, en seis años paso de todo en nuestra querida Argentina.
Pasamos de tener un pais incendiado, con hermanos que buscaban huir, despues llega al Gobierno Nestor Kirchner, quien paso de ser un poco conocido gobernador del sur del país, tildado primero como "Chirolita", manejado por Duhalde, después manejado por su esposa, mas tarde, dictador, dejando de ser el manejado por unos y otros, luego se gano la confianza de los sectores medios y humildes, dejando el gobierno nacional en el 2007 con una imagen positiva del 64 %.
Entonces, si la gran mayoría de los argentinos consideramos que Nestor K, llevo adelante el mejor gobierno desde el advenimiento de la democracia (1983), porque nos tenemos que privar de tenerlo en la política mayor de nuestro país?
En mi caso, no estoy dispuesto a dejar de lado mis convicciones por que la "opinión publica" o los "miedos" de comunicacion, hayan cambiado su visión con respecto al presidente del PJ Nacional, si la alternativa del Kirhcnerismo es Macri, solo tengo para decir que: este Sr, no sabe que son las paritarias, tampoco aumento salarial, aumentos jubilatorios, y mucho menos, la defensa de los trabajadores, pero si entiende de aumentos tarifarios, privatizaciones, ausencia del Estado, y mano dura.
De Lilita Carrio que se puede decir?... apocalíptica, saltimbanqui, no se sabe para donde va y fundamentalmente, porque fue parte de la alianza que destruyo el país, corralito, rebaja del 13% a los jubilados, represión policial, etc..etc..etc..
Entonces con este panorama, cada vez estoy mas seguro que no existe alternativa mejor que el propio Kirchnerismo, con sus defectos, todos los conocemos, pero si ponemos en la balanza errores y aciertos, no tengo dudas de que se inclina para el lado positivo.
A los errores, equivocaciones y problemas, hay que reconocerlos y solucionarlos, seguramente tendremos que aprender mucho, y lo vamos a hacer, pero lo que no podemos es tirar por la ventana todos los logros que conseguimos hasta ahora.