Cuando se comience a transitar el camino de las legislativas nacionales, es decir durante el 2009, muchos que participaremos activamente, para que los candidatos que la presidenta Cristina Kirchner necesita para profundizar el cambio, logren ser elegidos en las urnas, también allí comenzaremos a hablar de la sucesión del gobernador para la provincia Chubut.
Y por mi parte, y hablo además por los cientos de compañeros con los que militamos juntos, codo a codo en cada rincón de la provincia, desde el 2003 a la fecha, vamos a trabajar a la vez, en función de una formula netamente peronista para el 2011.
Candidatos sobran, ahora a la hora de afinar criterios, solo unos pocos pasan el filtro de pertenencia, militancia y trayectoria dentro del peronismo, algunos otros, van a tener que hacer merito propio para ganarse esos valores, que por supuesto no se consiguen solamente ocupando un despacho.
Seguramente, en esta nueva etapa del peronismo, quien mejor interprete el sentimiento peronista de chubut, quien mantenga la mejor relación con la "militancia", esa que te hace ganar o perder las elecciones, quien mas haya destacado a los compañeros, atendiéndolos como en sus días de "simple militante", podrá mostrar una ventaja importante por sobre el resto.
Eso si, en esta contienda, los que han maltratado y descartado a los militantes, no podrán contar con los "funcionarios extra partidarios", que por estos días son mas tenidos en cuenta que los compañeros con trayectoria, experiencia y capacidad para, por lo menos haber sido convocados para intentar poner la impronta peronista a los distintos gobiernos de nuestra provincia.
Veremos quien reune lo necesario como, para mostrarse como el "candidato del consenso", en el mundo peronista chubutense.
Emulando al líder del peronismo nacional Nestor Carlos Kirchner... "VOLVIMOS"!!!
"LOS MUCHACHOS PERONISTAS"