Mientras los peronistas que trabajamos para que el proyecto político que propiciaba el kirchnerismo sea una realidad en las elecciones de 2003, y que continuamos dentro del mismo, sin haber cambiado nuestras convicciones en función de algún posicionamiento preelectoral, aun en contra de lo que se aconsejaba como ~políticamente correcto~ nos encontramos frente a declaraciones que suenan, como mínimo, desacertadas.
Esta vez el `enviado` fue el Ministro Norberto Yahuar, al hablar nuevamente de POST KIRCHNERISMO, los que militamos sabemos, humildemente, de las reglas de la política, y una de ellas dice, que lo importante, para trascender fuera del ámbito donde un dirigente es líder, hay que instalarse, pero, a cualquier precio?
Alguien dijo alguna vez, que ser conocido es facil, se puede ser conocido por cualquier cosa, lo es ALFREDO DE ANGELI, CARLOS MENEM, CECILIA PANDO, y podría seguir con una lista interminable, pero los difícil es ser RECONOCIDO, eso es solo para los dirigentes de fuste.
Entonces, es necesaria, tanta exposición en los medios locales y nacionales a cualquier precio?, peleándose con propios y extraños, todo por instalarse en el mapa político nacional?
En este caso, lo políticamente correcto, algo que en Chubut nuestros dirigentes han aprendido muy bien, diría que es innecesario pujar con el gobierno nacional para una eventual disputa de poder, porque, que es lo que le pasaría a cualquier Intendente de cualquier provincia, incluida Chubut, si sale a hablar de, por ejemplo, POST DASNEVISMO? La repuesta es fácil...
En segundo lugar, votamos a un gobierno o no, no seria conveniente, que priorice el bienestar de la provincia, en vez de enceguecerse con una carrera personal?
Mientras esto pasa en mi provincia, el gobierno nacional trabaja con todos los gobiernos, provinciales y municipales, dispuestos a profundizar el cambio y construir una Argentina que incluya, que contenga, que trabaje, que se desarrolle, que crezca y que avance.
Para las candidaturas... ya va a haber tiempo.
Por lo menos así lo veo yo...
Guillermo Nimo... Opinólogo.