Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición física de "Evita", la presidenta de la Nación Cristina Kirchner, junto a gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, barriales y sociales, madres y abuelas de Plaza de Mayo y también junto al Presidente del Partido Justicialista Nacional compañero Nestor Carlos Kirchner, encabezaron distintos actos en el conurbano bonaerense, con motivo del aniversario de la muerte, de la abanderada de los humildes.
En uno de los actos, el segundo precisamente, desarrollado en Berazategui, Cristina Kirchner habló de "derrotas momentáneas" en el acto por Evita.
Sobre el comienzo, Cristina aseguro: "Perón enseñaba, pero Evita conmovía". Y luego agregó: "En cada una de nuestras políticas traté de imaginar en dónde hubiera estado ella. Y me imaginaba junto a miles pidiendo memoria, verdad y justicia porque ella sabia que sólo la justicia y la verdad traen la paz. Me la imaginaba diciéndonos que nuestro lugar era América latina, junto a los países hermanos comprometidos".
Acompañaron a Cristina y Nestor Kirchner, algunos de sus colaboradores mas cercanos y de mayor confianza, como el secretario legal y técnico, Carlos Zanini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ministro del Interior Florencio Randazzo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA CRUZ TAMBIÉN TUVO SU ACTO ANIVERSARIO POR LA MUERTE DE "EVITA".
Y el orador fue el querido compañero JUAN CARLOS BATAREV, en su carácter de vice presidente del PJ Provincial en tierras pingüinas.
DURANTE EL 56º ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO, EL DIRIGENTE PERONISTA, ASEGURO:
“La figura de Eva trascendió las fronteras del PJ”
En el Monumento ubicado en la Rotonda de Banciella y la Autovía 17 de Octubre se realizó el acto homenaje a los 56 años del fallecimiento de Eva Perón. El Vicepresidente 1º del Consejo Provincial del PJ Juan Carlos Baratev indicó que
“Eva Perón ha trascendido las fronteras del peronismo y del país, Eva Perón fue y es símbolo de la justicia social”.
Fuente: "El periodico Austral".