Carta de los jóvenes de "La Cámpora" al Pueblo Argentino.
Quienes hoy tenemos menos de 30 años, hemos visto pulverizarse ilusiones desde el regreso de la democracia a esta parte. Es más, hemos visto como el país mismo fue puesto en tela de juicio por los desatinos y extravíos tanto de la clase política, como de sectores que tienen responsabilidades sociales, económicas, culturales que hacen a la conducción de una nación y de una sociedad.Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, nos encontramos con un momento que nos devolvió la esperanza, como jóvenes, como sujetos, pero fundamentalmente como sociedad. Vimos como muchas ilusiones que parecían condenadas al mundo de lo ideal, se iban materializando con medidas concretas y, aunque faltaban muchas cosas, nos empezó a llamar la atención que un poder del Estado, pusiera la atención en cuestiones tan sensibles a la reconstrucción de un país y de una idea de sociedad.
De a poco comprendimos que no todo estaba perdido y que se podía poner el corazón porque había quien lo estaba haciendo. Decidimos, entonces, salir de la apatía y la resignación porque ya no eran todos lo mismo, ya no tenían que “irse todos”, todo lo contrario: muchos teníamos que empezar a participar. Ya no se trataba de que una clase política se vaya o evapore, si no de que la sociedad se integre a la reconstrucción de un país para todos y con todos. Ese es el compromiso que tomamos y, hoy, no estamos dispuestos a regalar.Para eso, necesitamos que todos los factores de decisión, en todas las instancias, abran sus corazones y comprendan que Argentina nos necesita a todos, que este es el camino que nos abrió el futuro y, aunque siempre mejorable, por esta senda pasan todas las esperanzas de una sociedad que no se resigna a espejismos, ni ilusiones y sabe discernir entre vanas promesas y realidades, parciales aún pero, absolutamente contundentes.
Convocamos a todo nuestro pueblo y a todas las instituciones a participar de esta instancia de reconstrucción nacional que tiene a Néstor y a Cristina como exponentes, pero – fundamentalmente – nos tiene a todos, a vos y a mí, como protagonistas. POR LO QUE SE HIZOPOR LO QUE FALTAPOR ARGENTINALA JUVENTUD CON CRISTINA
Desde Chubut, felicitamos en los nombres de Juan Cabandie y Pablo Giles a todos los integrantes de LA CAMPORA del pais.