domingo, 30 de agosto de 2009

LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


Basta de mentiras...

Si la oposición tiene vocación de crear una ley de medios entonces que se pongan los pantalones y que lo discutan, que no tiren la pelota para adelante.

No se puede continuar con este doble discurso, donde algunas leyes tienen que ser tratadas YA, y otras tienen que esperar hasta Marzo para ser tratadas.

Que la oposición diga la verdad, están respaldados por las empresas de comunicacion que tienen intereses creados, para mantener el monopolio de los medios.

Pero lo mas repulsivo, es que hasta el propio de Narvaez habla de que el gobierno quiere manejar los medios, JUSTO EL COLORADO, QUE ES DUEÑO DE AMERICA, AMERICA 24, Y ACCIONISTA MAYORITARIO DE AMBITO FINANCIERO, usándolos para hacer su propia campaña, me hubiera gustado escuchar a los moralistas de la UCR y de la Coalición Cívica opinar al respecto.

Para terminar, me gustaría saber, QUE HIZO LA OPOSICION, durante medio año de discusión en foros, universidades, sindicatos, ONG´S, espacios intelectuales, etc, lugares y espacios, donde se estuvo discutiendo y aportando, para este nuevo proyecto de LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.
Esta iniciativa por parte de la Presidenta de la Nación fue hecha publica en marzo, es decir, hace muchos meses...
Los medios lo reflejaron.
ACTO EN LA PLATA
Cristina presentó el proyecto de ley de radiodifusión
En el teatro Argentino, la Presidenta dio a conocer el proyecto de ley que reemplazará la legislación que instauró la dictadura militar.

18.03.2009 20:00

jueves, 27 de agosto de 2009

DAS NEVES VS. TRABAJADORES

El gobernador Mario Das Neves se mostró confrontativo con varios sindicatos que fueron a manifestarse frente a casa de gobierno.

Los gremios de UOCRA, ATE, SITRAJUCH entre otros, se manifestaron frente al palacio de gobierno provincial, donde los esperaba un cordón policial y bayas, para impedir el avance de los manifestantes.
Los reclamos se centraban en la falta de respuestas del gobierno provincial, para solucionar los problemas de desempleo, aumentos salariales y apertura de carrera administrativa.

Durante las protestas, se realizaron cortes parciales de la Ruta 3, obligando a intervenir a funcionarios provinciales y a fuerzas policiales para tratar de destrabar el conflicto.
En la jornada tensa que se vivió en Chubut, el gobernador hizo una denuncia mediatica, al señalar que los sindicatos tienen practicas patoteriles, de extorsión y que han pedidos de coimas.

Estas manifestaciones fueron repudiadas rápidamente por la CGT, al momento en que Luis Nuñez, Sec. Gral. se mostró molesto por los dichos del gobernador, y le pidió que no trate de causar un impacto mediatico, y que existe otro ámbito si es que tiene que hacer denuncias contra las organizaciones gremiales.

El gobernador pide dialogo a los actores nacionales en los diferentes conflictos que se viven y vivieron en nuestro país, seria bueno, que ese mismo dialogo que pide a la dirigencia nacional, la haga realidad en este conflicto con los trabajadores que piden solución a sus problemas.

martes, 25 de agosto de 2009

SE SIENTE.. SE SIENTE...


Un pueblo que reconoce, es un pueblo que tiene un futuro, un pueblo que aprende, es un pueblo que se desarrolla.
Un pueblo que tiene memoria, no repite los errores del pasado.

lunes, 24 de agosto de 2009

CARLOS REUTEMANN - ANIBAL FERNANDEZ, Cual es la diferencia?

Que uno se muestra tal cual es en sus declaraciones y en su forma de hacer política, no la caretea, el otro dice que es moderado (porque no se anima a decir que es especulador), ademas que tiene ideología de centro (porque le da vergüenza decir que es de derecha), además uno, no se deja presionar por medios, dirigentes, ni punteros devenidos en políticos y el otro no soporta la presión de que recaiga en él, una nueva precandidatura a presidente, o que su ex-compañera de de formula, se emancipe y vote en conjunto con el bloque Kirchnerista.

Pero, la diferencia que hoy se notó más, fue el tratamiento que las empresas de comunicaciones le dieron a sus insultos, claro, es que uno es moderado (Reuteman), y el otro polémico y chocante, (Fernandez).

Si el "Lole" es el candidato de la derecha, que empiece a actuar como tal, porque la política grande no puede permitirce, que alguien con tan poco aplomo, y que se desencaja por algo tan chiquito, pretenda conducir un movimiento tan importante como el peronismo, y mucho menos los destinos de nuestro país.

Que soy, que no soy, que vi algo que no me gustó, que Duhalde es parte del pasado, que Duhalde es el mejor presidente, que estoy con Kirchner, que lo mio con Kirchner es irreconciliable.

Lole! ...DE QUE LADO ESTAS??? CHAMIGO???!!!!!!!

domingo, 23 de agosto de 2009

FUTBOL LIBRE + POLITICA : GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR


No recordaba cuando habia sido la ultima vez que vi futbol sin tener que pagar sobreprecios.
Y es que soy de los que considera que ya es demasiado lo que cobran las empresas de TV por cable y las Satelitales, como para encima, cobrar un Plus por ver al equipo del que uno es hincha.

Cuando se hablaba y se trataba de instalar, apresuradamente claro, que la TV Publica no estaba a la altura de las transmisiones a las que nos tenia acostumbrado el GRUPO CLARIN, bañado de los punzantes e interesantes comentarios de "Titi" Fernandez, o las recurrentes frases tales como "la tengo colorada" de Walter Nelson, entre otros filósofos del Fútbol, todos estos dentro de la empresa TyC Sports, la realidad marco una vez mas, lo interesada de esas manifestaciones, sobretodo, potenciadas en TN y Canal 13.

La verdad es que la transmisión fue buena, y los relatos y comentarios, fueron futbolisticos y no de neto corte farandulezco, es decir, muy diferentes a los que nos tenían acostumbrados estos señores.

Además, no escuche a nadie repitiendo y repitiendo lo que algunos medios imponían como temas de conversacion, y nadie puede apelar a la frase intolerante de "a los políticos les conviene un pueblo ignorante", porque un pueblo ignorante es un pueblo que no lee, que no estudia, y no aquel que repite lo que le instalan las empresas de comunicaciones, las cuales paradojicamente, siempre tienen intereses en todos los negocios tremendamente rentables y monopolicos de nuestro vendito país (SOJA-FUTBOL-AFJP, entre otros).

Ah! y no extrañe para nada, los comentarios sobre la corbata de Benedeto o como le fue en ShowMatch al tenor "Titi" Fernandez, tal vez el unico dato que se le puede criticar a la transmision, es que enfocaron demasiado a la cancha y me perdi todo lo que pasaba en el banco de suplentes... Como? esto no es bueno??

POR LO MENOS ASÍ LO VI YO ( POR LA TV PÚBLICA).

miércoles, 19 de agosto de 2009

PJ DIGITAL- Lo que comenzo con una cibercampaña en la RED, al fin llega a la Corte Suprema. Una discusion que no se podia seguir posponiendo.

Fayt adelantó que el martes la Corte fallará sobre la despenalización del consumo de drogasEl ministro del máximo tribunal destacó que "hay un principio de consenso" entre los miembros del cuerpo y que "estamos en el período de análisis final". Se prevé una sentencia favorable a la despenalización de la tenencia para consumo personal.



Sin embargo, pidió tiempo para "seguir meditando" sobre los conceptos fundamentales del dictamen. En este marco, Fayt recordó que tiene "23 años de experiencia" y que su postura se basará en ello. "En su momento penalicé y las cosas siguen ocurriendo; se acumuló la experiencia necesaria para ver si eso fue realmente útil", explicó.

Reiteró que sería "un acto de inhumanidad" marcar judicialmente a un individuo, en particular a un menor de edad, "por tener un cigarrillo".

En esa línea argumental el juez destacó que él y el resto de los magistrados están buscando definir "los límites de razonabilidad" del caso, que serán incluidos en la sentencia.El fallo de la Corte Suprema sobre las drogas es uno de los que mayor expectativa y versiones generó, debido a que ya desde mediados del año pasado se habla de una resolución "inminente" que despenalizaría a los adictos.

De hecho, el gobierno nacional prepara un proyecto de ley que modificará el actual esquema normativo y que tendría como punto de partida la acordada que se firmará el martes próximo.




Fuente: TELAM.

viernes, 14 de agosto de 2009

DAS NEVES O KIRCHNER

Sera para tanto?

En las ultimas horas, varios dirigentes chubutenses enrolados en el dasnevismo, salieron a partir al peronismo sin dudar.

Y lo que le adjudicaban a un espacio político que se estaba gestando, en los que confluyen varios peronistas que respaldan la política nacional, y sobretodo, que tienen una larga trayectoria dentro del PJ chubutense, intentaban forzar, ahora son los propios dasnevistas los que ultiman a la militancia y dirigencia política de Chubut a tomar posiciones, tal el caso del referente mercantil comodorense José Gonzalez quien dijo sin ponerse colorado, que de ahora en mas es KIRCHNER o DAS NEVES.

Y tal vez menos extremista, pero en el mismo sentido se mostró el Ministro de Justicia, Máximo Perez Catan, quien dijo que cada uno sabe lo que hace y hasta relativizo la creación del nuevo espacio peronista.

Mas que Das Neves o Kirchner, yo plantearía la necesidad de definir espacios políticos e ideológicos, no se puede hablar como progre y actuar de manera reaccionaria... a quien le quepa el poncho...

miércoles, 12 de agosto de 2009

UNION CIVICA RADICAL - PERONISMO

Hace unos minutos escuche el debate en un canal de cable, entre los legisladores nacionales Gioja y Morales, del peronismo y radicalismo respectivamente.

Y para ser honesto, me hubiera gustado que el nivel del debate hubiese sido muchos mas elevado, pero en virtud del tema en cuestión, y a juzgar por las posiciones de ambos legisladores, era de prever que se iba a notar mucho mas, los posicionamientos políticos, por sobre los fundamentos técnicos y legales.

Pero además y como corolario, me llevo sin querer, a una conclusión, ya que ante cada tema debatido en la mesa, se notaba una vez mas, la diferencia entre defender una decisión de política de estado y la contracara, que es atacarla, obviamente, es mucho mas fácil intentar desacreditar cualquier idea, descalificarla, en vez de defenderla.

Y la verdad es que, aunque hice un enorme esfuerzo por no pensar que el legislador radical solo trataba de poner palos en la rueda, bajo la excusa de la búsqueda permanente de legalidad y de un marco jurídico que garantice las reglas claras para nuestro país, es que pensé casi en voz alta y dije..."estos radicales son unos fenómenos, siempre hablando de la constitución, el derecho, las reglas claras, seguridad jurídica, etc. pero por lo menos desde que tengo uso de razón, los gobiernos radicales no se han destacado por la creación de nuevos puestos de trabajos o la continuidad en los mismos, ni hablar de inversiones, construcciones de nuevas viviendas, rutas, aumentos salariales, para trabajadores y para los jubilados, derechos humanos, etc, etc, etc.

Pero si saben, de flexibilizacion laboral, rebajas a los jubilados, represión a las manifestaciones sociales y ni hablar, de intentar desligitimar la representatividad que históricamente han tenido las organizaciones gremiales, sobretodo en los gobiernos peronistas.

Lo digo y lo sostengo, con las convicciones intactas, sin fanatismo, pero convencido.

Miguel "Coné" Diaz.
PJ Digital- Chubut.

martes, 11 de agosto de 2009

PERONISMO BONAERENSE.

Ahora si tiene mas peso lo que venimos manifestando desde el resultado adverso en las elecciones del pasado 28 de Junio, y es que no podemos renunciar a las convicciones por un resultado electoral desfavorable.

Digo que en este momento toma mayor peso especifico, porque lo que sosteniamos desde el PJ Digital, ahora fue reafirmado, claro esta, y no porque lo hayamos dicho nosotros, sino, y lo que es mas importante, porque tiene el valor y el el peso político de quien fue el encargado de decirlo frente a miles de compañeros bonaerenses, hablo del Presidente del PJ Bonaerense, Alberto Ballestrini, tambien vice gobernador de la provincia mas importante del pais.


Convicciones por encima de especulaciones, de eso se trata la actividad política, si se interpreta de la segunda manera, de nada ha servido entonces que lideres políticos de la talla de Hipolito Yrigoyen, Juan Domingo Peron, Evita, Alfredo Palacios, entre otros y otras figuras de la politica nacional, se la jugaran en tiempos tal vez, mas difíciles que estos...


Y en estos días me suenan como una marcha peronista en mi cabeza... una frase que nos dejo el ex presidente Nestor Kirchner a minutos de haber asumido la máxima autoridad de nuestro país.


...No vine a Casa Rosada para dejar mis principios y convicciones en las puertas de algún despacho...


Tenemos la obligacion de llenar de bañar de peronismo al Partido Justicialista, para que nunca mas sea una herramienta para practicar antiperonismo de la manera mas sínica que se pueda conocer, que es, desde el propio partido justicialista.

jueves, 6 de agosto de 2009

EUGENIO ZAFFARONI, JUEZ DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.

El magistrado fue increpado por un grupo de jóvenes que Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas, organizada en el Congreso de la Nación.

Hay que decir que estos pibes que increparon a Zaffaroni, forman parte del Movimiento de Juventudes Larauchistas en Argentina, un colectivo identificado con Lyndon LaRouche, ex candidato presidencial de la extrema derecha en los Estados Unidos.

Seguramente para estos "derechitos", a los que tienen adicciones hay que meterlos preso y si se puede un poquito mas, como si los adictos fueran delincuentes, no?

La verdad es que solo son eso, adictos que hay que tratar de ayudarlos, y esperar que se dejen ayudar, pero no se puede seguir criminalizando el consumo.

Seria bueno resaltar y entender que Eugenio Zaffaroni es un jurista reconocido mundialmente, que permanentemente platea cuestiones que por ahí molestan a los conservadores y mucho mas a los sectores de derecha..aunque digo y vuelvo a decir, que no existen los conservadores de centro...sino que sienten vergüenza en decir lo que son, es decir de DERECHA.

miércoles, 5 de agosto de 2009

PERONISMO 2.0

(Foto: Fabricio Casarosa- Miguel Coné Diaz)- PJ Digital

El PJ Digital eligió como Secretario General a Sebastián Lorenzo, de amplia trayectoria en temas digitales y de Política 2.0. “Vamos a organizarnos con humildad y escuchando la voz del pueblo”, dijo Lorenzo. Además, se conformó una mesa de Conducción. Buscan armar el “Peronismo Digital”.


Bajo el lema acuñado por Juan Domingo Perón, “La organización vence al tiempo”, el PJ Digital, rama digital del justicialismo, celebró anoche la firma de su acta constitutiva. El evento se realizó en las oficinas del PJ Digital de Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión convocó a los principales referentes espacio, quienes resolvieron conformar una mesa de conducción discriminando, en principio, quince secretarías, que a su vez contemplan diferentes proyectos y programas.


Durante el evento se ha elegido como Secretario General del PJD a nivel nacional a Sebastián Lorenzo, de 35 años de edad, actual presidente de la Fundación Sociedades Digitales y referente en temas vinculados a la Política 2.0. Lorenzo explicó que “se abre una nueva instancia en el PJ Digital, hemos puesto a nuestros mejores hombres y mujeres para cubrir cada espacio de conducción y vamos a organizarnos de la mejor manera, como nos enseñó Perón y Evita, con humildad y escuchando la voz del pueblo”.El flamante Secretario General agregó que “el PJ Digital convocará muy pronto a todos los sectores del peronismo, estén o no dentro del partido, para dialogar y buscar consensos”.

En este sentido, la Mesa de Conducción ha planteado una estructura marco que podría llamarse “Peronismo Digital”, conformada no sólo por los peronistas afiliados al PJ, aunque la propuesta será votada en la próxima reunión dentro de 15 días.


La Mesa de Conducción contempla nombres como Fabricio Casarosa en Organización Política, Leandro Vidaurre en Legales, Ricardo Barreiro en Relaciones Institucionales, Viviana Gallardo en Desarrollo Social, Jorge Cabezas en Derechos Humanos, Daniela Vilar en la Rama Femenina, Sol Tischik en Educación, Pablo Cassino en Relaciones Internacionales y Marcelo Tempesta en Salud, entre otros.


http://www.pjdigital.org/


Fuente: El SANTACRUCENIO

Declaraciones del gobernador Das Neves, en José de San Martín

Los Jovenes "K" de Chubut ya caminan la provincia por la candidatua de CRISTINA a la presidencia.

Los Jovenes "K" de Chubut ya caminan la provincia por la candidatua de CRISTINA a la presidencia.

COMPROMISO K, GENERACION K Y JOVENES K, PRESENTES EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN.

COMPROMISO K, GENERACION K Y JOVENES K, PRESENTES EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN.
CARLOS ELICECHE 2007

QUE NOS DEJO A LOS JOVENES "K", LA VISITA DEL PRESIDENTE A CHUBUT

El presidente Nestor Kirchner junto a Rafael De Bernardi y Miguel Kone Diaz. Opinión9º Visita oficial a Chubut de Kirchner, en Puerto MadrynLos jóvenes K con Kirchner El Presidente Kirchner el pasado Viernes dejó inaugurado el Acueducto de la Ciudad de Puerto Madryn y ratifico la construcción de la doble vía Trelew-Puerto Madryn en su novena visita oficial a la Provincia del Chubut, para cumplir una vez más, con las “promesas y palabra empeñada por el Gobierno de la Nacion”.Al finalizar el Acto en el Gimnasio de Puerto Madryn, el Coordinador de Jóvenes K Universitarios, Miguel Kone Díaz y el Coordinador de Chubut Rafael de Bernardi presentaron sus saludos protocolares al Presidente de la Nación y que debido a razones de agenda el encuentro fue de muy breves minutos, pero intensos en su contendio.“Al Presidente le reitere informalmente la invitación para que visite la Ciudad de Esquel y con posterioridad le presente un informe escrito haciendo una reseña de las actividades, que con bajo perfil y mucho trabajo estamos realizando en la provincia del Chubut” Dijo el esquelense Rafael De Bernardi.A su vez Miguel Kone Díaz hizo entrega de una nota de respaldo a la política de Derechos Humanos de la Nación solicitando el esclarecimiento de los hechos “Espionaje de la Base de la marina Almirante Zar de Trelew”. La causa lleva un año de investigación en vías de determinar las responsabilidades para quienes realizaban inteligencia interna persiguiendo a dirigentes, sociales, políticos, periodistas del Chubut y estudiantes de la Universidad San Juan Bosco.“Totalmente avalo” fue la respuesta del Presidente ante el planteo de los “Jóvenes K” por la metodología de participación de las nuevas generaciones de militantes y dirigentes de todos los rincones de la Patria que somos parte de un proyecto federal, solidario y profundamente democrático”.“En ese razonamiento a mi me parece fundamental la decisión de este Gobierno de contar con la ley de Educación Técnica y nueva ley de Educación que para el 2010 se prevé invertir 6 puntos del producto bruto destinado a la educación de las futuras generaciones. La educación también dejo de ser “promesa de campaña” y por eso somos cada vez mas los Argentinos que vivimos este proceso de transformación con muchas esperanzas” finalizo De Bernardi.A su vez Miguel Kone Díaz agrego; “Con Kirchner la palabra “política” dejo se ser mala palabra porque estamos en presencia de un Gobierno Nacional que tiene un proyecto de reconstrucción nacional”.Los Jóvenes K queremos a la Pingüina como la próxima Presidente de los Argentinos.“Estoy convencido que es necesario seguir este camino y profundizar el cambio y para eso nuestro espacio político promueve la continuidad de este proyecto en la persona de la Senadora de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.En Chubut pocos dirigentes se han expresado por la “Pinguina” pero esta es la década de las mujeres y nosotros vemos en Cristina Kirchner una figura que trasciende los limites de nuestra patria como para convertirse en una dirigente reconocida a nivel internacional y que le sobra capacidad para conducir los destinos de la Patria e insertar a Argentina en un destacado plano internacional”.“Cristina Presidente es mucho mas que una cuestión de genero y nosotros tenemos muchas expectativas en su futura gestión que servirá para profundizar el cambio y renovar esa dirigencia e intereses de los 90 que permanente se reciclan y adoptan nuevas formas para garantizar su impunidad”. 19/03/07 "Es hora de mirar alto y lejos". FABRICIO CASAROSA, GENERACION "K"

CRISTINA FERNANDEZ, DESDE JOVENES "K" CHUBUT, YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SEA LA PRESIDENTE.

CRISTINA FERNANDEZ, DESDE JOVENES "K" CHUBUT, YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SEA LA PRESIDENTE.

ENCUENTRO PATAGONICO DE JOVENES "K" EN PURTO MADRYN, JUNTO AL INTENDENTE ANFITRION CARLOS ELICECHE.

ENCUENTRO PATAGONICO DE JOVENES "K" EN PURTO MADRYN, JUNTO AL INTENDENTE ANFITRION CARLOS ELICECHE.
EL GOBERNADOR DAS NEVES Y EL COORDINADOR NACIONAL DE LOS "K" NICOLAS TROTTA TAMBIEN FUERON PARTE DEL ENCUENTRO, TODO ORGANIZADO POR LOS JOVENES "K" UNIVERSITARIOS Y SU COORDINADOR MIGUEL "KONE" DIAZ

CRISTINA HOMENAJEA A EVITA

MARADONA HACE JUSTICIA CONTRA LOS INGLESES