sábado, 31 de enero de 2009

Puerto Madryn- Cena Peronista.

El jueves 29 de Enero nos encontramos con los compañeros Juan Carlos "cogote" Batarev( JEFE DE LA REGIONAL SUR II DE LA ANSES), su esposa Liliana, Carlos Ovalle, (JEFE DE LA ANSES PTO. MADRYN) y yo, aprovechando el paso de "Bata" y Liliana, por Pto. Madryn, nos juntamos a cenar, para hablar de muchas cosas, entre ellas, de política, así que cada uno contó su visión, sobre todo de lo ocurrido durante el 2008, de aciertos u errores, de la influencia (tendenciosa) de los medios de comunicacion, y de las decisiones que tomó la presidenta, en temas centrales, como el traspaso de las AFJP al estado, el canje de la deuda, las medidas anticrisis para reactivar la economía, la relación con los sindicatos y los aumentos otorgados a todos los sectores, trabajadores y jubilados, entre otros puntos.

En esa oportunidad también, nos anoticiamos de la designación del compañero Juan Carlos Batarev, como titular del PJ de Santa Cruz, y la incorporación como congresal de Liliana, sus esposa, una militante de reconocida trayectoria en la provincia pingüina, Mucha Fuerza "Lili", y felicitaciones por la graduación!!!


Antes de la cena nos encontramos en el Hall del Hotel con el ex Senador Nacional (UCR), y fundador del reconocido DIARIO "EL CHUBUT", Don Jose Maria Saez, con quien hablando de la actualidad política, tanto local, provincial, como nacional, se concreto la entrevista para el otro día, sábado precisamente, la cual fue publicada por el diario local.


miércoles, 28 de enero de 2009

PRIMERO LO PRIMERO... CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES.

Elecciones 2009.

El peronismo, al igual que las demás fuerzas políticas, aliadas y los sectores de la oposición, ya comienzan a mostrar las estrategias para enfrentar un año que va a ser movido porque, cada vez que tenemos elecciones, nuestro pais, cambia su ritmo de vida, y hasta los que se definen como a-políticos, también opinan sobre los candidatos, los armados políticos y sobre traiciones y alianzas.

Por nuestra parte, y hablo esencialmente del Peronismo, y los demás sectores que conforman el Kirchnerismo, tenemos un objetivo claro, y es el de mantener los porcentajes que hemos conseguido en años anteriores.

Y el motivo es mas que obvio, porque queremos seguir profundizando las políticas que nuestros gobierno viene realizando, porque los frutos de un modelo dio muestras de robustez, en un planeta globalizado, solo hay que ver en el estado actual que se encuentra la principal potencia mundial, algo que no debe alegrar a nadie, pero que debe llamar al menos a la reflexión a quienes profesan las políticas del FMI y se pasean por cuanto medio de comunicación existe, hablando de las “bondades” de las recetas de los sectores neoliberales, nuevamente apelo a una frase que no por ser vieja deja de estar vigente… “para muestra solo basta con un botón”….

Insisto con la idea de mantener los porcentajes electorales, por motivos que nadie puede soslayar, sin lugar a dudas, este gobierno nacional y los gobernadores que supieron interpretar las políticas de inversión y redistribución de los ingresos, pusieron en marcha durante los dos años de gestión de la Presidenta Cristina Kirchner, para pasar en limpio; este gobierno hizo que donde jamás llego una escuela, durante esta gestión llegue, donde las viviendas escaseaban, se construyan barrios enteros, esto activa la economía en dos sentidos, aumenta la oferta laboral y reduce los valores de alquileres, además de realizar lo mas importante, la posibilidad de que una familia pueda tener su casa, y que sin la decisión política de un gobierno hubiera sido imposible.

Los salarios.
Otro punto fuerte del gobierno popular que lidera el Kirchnerismo, quien puede decir que alguna otra fuerza política tiene en sus pergaminos la convocatoria al consejo del salario, y puede exhibir negociaciones paritarias? solo los necios pueden discutir que el peronismo es quien tiene como una de sus banderas, la defensa de los trabajadores y por supuesto, siempre está dispuesto a negociar aumentos salariales.

Jubilaciones.
Se puede discutir si es poco, si están bien o no los aumentos que se fueron otorgando, lo que no se puede discutir, es que, mientras los que hoy se muestran como alternativa, utilizaron a los trabajadores y a los jubilados para reducir lo que ellos llamaban “gastos”, este gobierno por el contrario, trabajo para sancionar una ley de movilidad jubilatoria, muchos hablaron pero este gobierno lo hizo. Y esta ley no cierra ninguna reforma a futuro, solo es un avance plasmado en una ley, para garantizar los aumentos jubilatorios, independientemente del gobierno de turno.

Por eso es necesario poner la vista en el objetivo central, NO PODEMOS PERMITIRNOS, poner en riesgo perder ni un solo distrito por deferencias personales o sectoriales, debemos tener la suficiente grandeza como para caminar todos los caminos que sena necesarios para garantizar el triunfo en cada uno de los distritos.



Por Perón y Eva Perón.-
PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES.

viernes, 23 de enero de 2009

KIRCHNER -DAS NEVES, Un encuentro que borra sueños y muestra realidades y alineamientos.

Para los mas soñadores, este encuentro seguramente fue un valdazo de agua fría, y para los que militamos en el campo nacional y popular, para respaldar al gobierno nacional y sus aliados, fue la confirmación de lo que planteamos siempre.

Es decir, en política, los liderazgos se practican, alguien le puede discutir el liderazgo al gobernador Das Neves en Chubut, y mas contundente aun, alguien tiene estructura y respaldo popular dentro del PJ y fuera, tanto como en los movimientos sociales y populares, suficientes como para intentar discutirle el liderazgo a Nestor Kirchner??

Sobretodo cuando se priorizan objetivos, en primer lugar hay que garantizar la continuidad del actual gobierno nacional y popular, y sus aliados, en este caso el PJ de Chubut.

Las discusiones puertas adentro por la sucesión de los cargos en 2011, tienen necesariamente que ser debatidos después de lograr un triunfo contundente del Kirchnerismo en todo el país.

Porque nadie puede ser tan acotado intelectual y políticamente como para especular que, puede ser alternativa del Kirchnerismo habiendo sido parte de este modelo, entonces, creo que los liderazgos no se discuten o si se lo quiere hacer, los esperamos en las urnas.

jueves, 22 de enero de 2009

OBAMA ASUME COMO PRESIDENTE DE EE.UU Y A MI SE ME TERMINAN LAS VACACIONES.

En el mismo momento en que el presidente electo de Estados Unidos asumía en el capitolio, yo empezaba a retomar la rutina, o al menos intentaba.






Pero antes... pasamos una tarde de trabajo (no mucho claro), en el "Valle de los Sueños", junto a amigos y familiares, fue una tarde de sol en el valle Genoa de José de San Martín, el trabajo con los terneros fue lo de menos, lo mas importante es mantener viva la llama de la amistad, y estrechar los lazos familiares, el resto.... el resto es pasajero.





En este momento me encuentro en Trelew, y pensando en que la política solo sorprende a los vicerales, a los obsecuentes y a los advenedizos, cuando por la superficie parece todo revuelto, en el fondo se esta gestando la calma...


Sino, vean el encuentro entre Das Neves Y Kirchner... cuando todos hablan de Das Neves 2011, el gobernador se mostró nuevamente alineado al Kirchnerismo.


"Paciencia Oriental"... me voy a hacer un tatuaje con esa frase, no me voy a quedar con las ganas.

martes, 13 de enero de 2009

DE VACACIONES, DISFRUTANDO...

Las grutas, Rio Negro, es hermoso en verano, pero demasiado calor para mi gusto, que se le puede pedir a alguien nacido en el valle genoa, en l provincia de Chubut, en San Martin tenemos inviernos muy frios, aunque hace años que vivo en Trelew, San Martin es mi lugar.














Vacaciones en el Valle Genoa, Jose de San Martin y Gobernador Cosa (Chubut).-, en la foto se ve la cancha de Juventud Unida, Club de mis amores... Aguante la "Juve"!!!!.

lunes, 5 de enero de 2009

LA NACION PUBLICÓ UNA NOTA SOBRE NUESTRA "PERONOSFERA" .

Hoy me despertó mi amigo Fabricio Casarosa, con un llamado telefónico desde Puerto Madryn (Chubut), ciudad que vive el Rally "DAKAR" Argentina-Chile, comentandome sobre la nota que publico el Diario "LA NACIÓN", sobre el cibercativismo que desarrollamos en la red.

Mis comienzos de vacaciones en mi pueblo natal, José de San Martín, fueron interrumpidos por el amigo "Fabri", y como en cuestión de horas viajaba a la Ciudad de Esquel, desde donde escribo ahora, me dispuse a leer el articulo y las repercusiones.

Una vez leida la nota, los correos y comentarios, como los que somos militantes, y hacemos política sabemos quien es quien, hablo de oficialismo, oposición y sobretodo de los autodenominados medios "independientes" de comunicación, puedo decir uan vez mas, que los medios trabajaron, trabajan y trabajaran para quienes les paguen los sueldos, algo que ellos mismo se encargan de remarcar que solo es patrimonio de los "militantes", tal vez algunos lo hagan, pero puedo decir que con los compañeros que me toca militar, nos mueve la conviccion y la necesidad de hacer lo que creemos que es lo mejor para vivir en un pais mas justo.


Volviendo al articulo, fue como una caricia, porque evidentemente, si hay algo de lo que debemos estar seguros todos los que conformamos el ciberactivismo, al que "LA NACIÓN" hace referencia, es de que hemos recorrido un camino que al menos en la politica nacional, se encontraba agreste, fue como correr el Rally que hoy están corriendo en tierras patagónicas, supimos ver y valorar esta herramienta y nos propusimos trabajar con ella, ahora la red esta armada, y nuestra única tarea es continuar con la expansión de la red peronista digital.

Les quiero mandar un saludo grande a todos los compañeros del PJdigital, especialmente al amigo Fabricio Casarosa.

Generacion K.

La Peronosfera.

www.miguelconediaz.blogspot.com

Declaraciones del gobernador Das Neves, en José de San Martín

Los Jovenes "K" de Chubut ya caminan la provincia por la candidatua de CRISTINA a la presidencia.

Los Jovenes "K" de Chubut ya caminan la provincia por la candidatua de CRISTINA a la presidencia.

COMPROMISO K, GENERACION K Y JOVENES K, PRESENTES EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN.

COMPROMISO K, GENERACION K Y JOVENES K, PRESENTES EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO MADRYN.
CARLOS ELICECHE 2007

QUE NOS DEJO A LOS JOVENES "K", LA VISITA DEL PRESIDENTE A CHUBUT

El presidente Nestor Kirchner junto a Rafael De Bernardi y Miguel Kone Diaz. Opinión9º Visita oficial a Chubut de Kirchner, en Puerto MadrynLos jóvenes K con Kirchner El Presidente Kirchner el pasado Viernes dejó inaugurado el Acueducto de la Ciudad de Puerto Madryn y ratifico la construcción de la doble vía Trelew-Puerto Madryn en su novena visita oficial a la Provincia del Chubut, para cumplir una vez más, con las “promesas y palabra empeñada por el Gobierno de la Nacion”.Al finalizar el Acto en el Gimnasio de Puerto Madryn, el Coordinador de Jóvenes K Universitarios, Miguel Kone Díaz y el Coordinador de Chubut Rafael de Bernardi presentaron sus saludos protocolares al Presidente de la Nación y que debido a razones de agenda el encuentro fue de muy breves minutos, pero intensos en su contendio.“Al Presidente le reitere informalmente la invitación para que visite la Ciudad de Esquel y con posterioridad le presente un informe escrito haciendo una reseña de las actividades, que con bajo perfil y mucho trabajo estamos realizando en la provincia del Chubut” Dijo el esquelense Rafael De Bernardi.A su vez Miguel Kone Díaz hizo entrega de una nota de respaldo a la política de Derechos Humanos de la Nación solicitando el esclarecimiento de los hechos “Espionaje de la Base de la marina Almirante Zar de Trelew”. La causa lleva un año de investigación en vías de determinar las responsabilidades para quienes realizaban inteligencia interna persiguiendo a dirigentes, sociales, políticos, periodistas del Chubut y estudiantes de la Universidad San Juan Bosco.“Totalmente avalo” fue la respuesta del Presidente ante el planteo de los “Jóvenes K” por la metodología de participación de las nuevas generaciones de militantes y dirigentes de todos los rincones de la Patria que somos parte de un proyecto federal, solidario y profundamente democrático”.“En ese razonamiento a mi me parece fundamental la decisión de este Gobierno de contar con la ley de Educación Técnica y nueva ley de Educación que para el 2010 se prevé invertir 6 puntos del producto bruto destinado a la educación de las futuras generaciones. La educación también dejo de ser “promesa de campaña” y por eso somos cada vez mas los Argentinos que vivimos este proceso de transformación con muchas esperanzas” finalizo De Bernardi.A su vez Miguel Kone Díaz agrego; “Con Kirchner la palabra “política” dejo se ser mala palabra porque estamos en presencia de un Gobierno Nacional que tiene un proyecto de reconstrucción nacional”.Los Jóvenes K queremos a la Pingüina como la próxima Presidente de los Argentinos.“Estoy convencido que es necesario seguir este camino y profundizar el cambio y para eso nuestro espacio político promueve la continuidad de este proyecto en la persona de la Senadora de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.En Chubut pocos dirigentes se han expresado por la “Pinguina” pero esta es la década de las mujeres y nosotros vemos en Cristina Kirchner una figura que trasciende los limites de nuestra patria como para convertirse en una dirigente reconocida a nivel internacional y que le sobra capacidad para conducir los destinos de la Patria e insertar a Argentina en un destacado plano internacional”.“Cristina Presidente es mucho mas que una cuestión de genero y nosotros tenemos muchas expectativas en su futura gestión que servirá para profundizar el cambio y renovar esa dirigencia e intereses de los 90 que permanente se reciclan y adoptan nuevas formas para garantizar su impunidad”. 19/03/07 "Es hora de mirar alto y lejos". FABRICIO CASAROSA, GENERACION "K"

CRISTINA FERNANDEZ, DESDE JOVENES "K" CHUBUT, YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SEA LA PRESIDENTE.

CRISTINA FERNANDEZ, DESDE JOVENES "K" CHUBUT, YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE SEA LA PRESIDENTE.

ENCUENTRO PATAGONICO DE JOVENES "K" EN PURTO MADRYN, JUNTO AL INTENDENTE ANFITRION CARLOS ELICECHE.

ENCUENTRO PATAGONICO DE JOVENES "K" EN PURTO MADRYN, JUNTO AL INTENDENTE ANFITRION CARLOS ELICECHE.
EL GOBERNADOR DAS NEVES Y EL COORDINADOR NACIONAL DE LOS "K" NICOLAS TROTTA TAMBIEN FUERON PARTE DEL ENCUENTRO, TODO ORGANIZADO POR LOS JOVENES "K" UNIVERSITARIOS Y SU COORDINADOR MIGUEL "KONE" DIAZ

CRISTINA HOMENAJEA A EVITA

MARADONA HACE JUSTICIA CONTRA LOS INGLESES