
Dijo estar "emocionado" por los triunfos de Das Neves y Capitanich; volvió a apuntar a quienes "buscan enfrentar a los santacruceños".
El tiempo de campaña no se desperdicia. Cuando falta poco más de un mes para el esperado 28 de octubre, el Gobierno optimiza su agenda para aprovechar todos los recursos humanos y hasta el último segundo.
El presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, ensayan hoy por primera vez su estrategia de hacer campaña por doble vía, es decir, aprovechar una misma jornada para encabezar actos públicos distintos por separado.
Así, el Presidente encabezó un acto en Puerto San Julián por el 106º aniversario de la ciudad santacruceña, la provincia natal del jefe del Estado.
Kirchner no ocultó su euforia por el esperado triunfo de Mario Das Neves en Chubut y la sorpresiva victoria de Jorge Capitanich en Chaco.
"Me emocionó el reconocimiento del pueblo de Chubut donde ayer [el actual gobernador] Mario Das Neves ganó por más del 70 por ciento de los votos", afirmó el Presidente durante la ceremonia.
Enseguida, envió un mensaje a Capitanich a quien, quien se viene mostrando como un kirchnerista en cada acto que el ahora electo gobernador encabezo, hizo una mencion especial sobre la persona de Kapitanich, porque era una eleccion verdaderamente dura la que debia enfrentar el chaqueño.
Es que los primeros sondeos lo ubicaban alrededor de 30 puntos por debajo de su rival el radical Angel Rozas. Finalmente, el senador oficialista revirtió los pronósticos y se quedó con la victoria, aunque frente a lo ajustado del resultado la UCR anunció que esperará el escrutinio definitivo.
"Un abrazo muy grande [a Das Neves] porque toda la Argentina apuesta por la transformación del país. Y también un abrazo para Jorge Capitanich allá en el Chaco, donde también va marcando el rumbo que el país va a tener desde el 28 de octubre", afirmó el jefe del Estado.
Contra el enfrentamiento. Por otra parte, el Presidente se refirió a la situación de tensión que vive la provincia y volvió a apuntar contra los instigadores del conflicto social en su tierra natal.
"Algunos creen que pueden construir enfrentando a unos santacruceños con otros. Pero ese es el Santa Cruz hacia atrás. Nosotros apostamos al Santa Cruz que quiere ser parte de la Nación y no al que mira la confrontación y el enfrentamiento", acusó.
Además, en un nuevo gesto de respaldo al gobernador y candidato a la reelección, Daniel Peralta aseguró que la Nación lo apoyará "con todas las fuerzas".
En octubre todos los sectores nacionales y populares se volcaran masivamente a las urnas en un claro respaldo al medelo de pais que sin dudas conducira la nueva presidenta
CRISTINA FERNANDEZ, aseguró.
Fuente: LA NACION.